Como salir del rai

Pasos para salir del Rai

Tras un impago nuestros datos pueden acabar en un fichero de morosos , entonces debemos plantearnos una cuestión…como salir del rai? ,la forma más rápida y fácil para salir del rai es liquidar la deuda contraída con el acreedor que tras el impago decidió denunciar e incluir nuestros datos en el fichero del  registro de aceptaciones impagadas (RAI).

Si nos urge salir de ese ficheros de morosos debemos saber como salir del rai de una forma rápida,en el caso de querer tomar el camino rápido y  tras saldar la deuda, debemos acudir a la entidad bancaria que originó la inclusión de nuestros datos en un listado de morosos en este caso el RAI , llevando consigo el justificante del pago de esa deuda o bien una carta del acreedor liberándonos de dicho impago,tras realizar este paso el banco tomará as medidas oportunas gestionando la baja de tus datos en el registro.

como salir del rai

Listados de morosos mas conocidos

También puedes llevar personalmente la documentación acreditaroria   a las propias oficinas del rai,o por correo ,ademas de la documentación antes descrita, deberás presentar una copia de la tarjeta del CIF de la empresa acreedora ,además deberás llevar una copia de tu DNI ,una carta en la que solicitas que anulen o borren tus datos del fichero ,y el CIF de tu empresa,si eres el administrador de la empresa también adjuntarás una copia de dicho poder.

La ventaja de hacer la gestión personalmente es la rápida tramitación de la documentación.

La direccion de la empresa encargada del servicio es  Experian Bureau de Crédito,y el domicilio se encuentra en C/ Ombú, 3. 1ª, 28045 Madrid y CIF nº A-82120601.

Esta empresa presta servicio al Centro de Cooperación Interbancaria, que es en realidad quien gestiona las bases de datos del RAI.

como salir del rai

Si te encuentras cerca y deseas acudir a las oficinas personalmente la direccion es:

Avda. de la Industria nº 32 – Polígono Industrial de Alcobendas (Madrid)

Si desea hacer la gestión por correo o teléfono puede hacerlo en las siguientes direcciones :

  1. Por E-mail: helpdesk@ficherorai.com
  2. Llamando alTeléfono: 902 103 406
  3. O por Correo Postal:     Apartado de Correos nº 1186, C.P. 28100, Alcobendas (Madrid)

También, puedes informarte  en su página web: https://www.ficherorai.com/raiWeb/Varios/Informacion.aspx

También deberías saber como salir del RAI sin mover ni un solo papel, y sin pagar la deuda, simplemente esperando 24 meses ,que es el tiempo máximo que pueden estar tus datos en el fichero del RAI , aunque no lo recomiendo , pues durante esos dos años no podrás acceder a ningún tipo de financiación,salir de un listado de morosos no es fácil , pero saldar una deuda es mejor solución a esperar dos años a recuperar la actividad económica.

Tags:,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *