Listado de morosos

Que es un listado o fichero de morosidad?

Un listado de morosos es un fichero donde van a parar los datos de quien ha tenido la desgracia de caer en deuda con alguna empresa afiliada a ese fichero , acabando así en el asnef, el rai , o el cirbe, que son los ficheros de morosos con las mayores  bases de datos  que existen en nuestro país.

Que un usuario tenga sus datos en algún listado de morosos ya no es algo inusual como antes de la crisis que estamos viviendo actualmente, antaño pocos clientes entraban en dichos ficheros, hoy en día desgraciadamente muchas de las empresas sobre todo de telecomunicaciones y del sector bancario o de créditos , utilizan esta lista como una forma de amenaza para clientes que caen en el impago de alguna letra, por ello ,en muchas ocasiones sin que el cliente lo sepa , sus datos acaban en algún listado de morosos, de lo que no tiene constancia hasta que un día determinado,  requiere de financiación o solicitar algún tipo de crédito y entonces sin razón alguna se lo deniegan.

listado de morosos

Cuantos listado de morosos existen?

Aunque se piense que un listado de morosos es una base de datos común, no es así, en España existen  varios ficheros de morosos, entre los que los más importantes son ASNEF , el RAI,,la CIRBE , y EXPERIAN, entre los cuatro suman casi el 80% de los datos de deudores en España.

El más utilizado por las empresas socias para solicitar datos de un posible cliente, antes de conceder una financiación o un crédito , es el Asnef, que fue creada en 1957 y recoge en su base de datos los impagos que pueda tener un particular o una empresa, de ahí que sea el listado de morosos que más empresas socias tiene, y donde más datos se solicitan.

Puede que sin saberlo tus datos estén en la base de datos del Asnef, o quizás te haya llegado alguna comunicación al respecto, entonces deberías tener claro como salir del asnef .

Contradictóriamente , una de las soluciones para salir de un listado de morosos, viene propiciada por empresas de crédito online, entidades que  ofrecen créditos de hasta 600 euros a personas inscritas en el asnef, con lo cual si no es mucha la cantidad para solventar la deuda puedes solicitar dinero urgente con asnef , y saldar la deuda exigiendo la retirada de tus datos del listado de morosos del  Asnef.

Estar en cualquiera de los ficheros de morosos, automáticamente cierra las puertas a cualquier tipo de compras a plazos, financiación, o crédito, es decir que te deja fuera del sistema de mercado.