Rai Asnef

Que es el Rai y el Asnef?

Rai Asnef , dos palabras muy temidas por la totalidad de la ciudadanía, en cuyos ficheros de morosidad es muy fácil entrar , pero se vuelve una odisea salir .

Que es el RAI?

Registro de aceptaciones impagadas (RAI) ,es un fichero de morosidad para personas juridicas.

En el fichero informan sobre las obligaciones dinerarias de las personas juridicas inscritos en dicho fichero, la cantidad adeudada para constar en el fichero es de debe ser igual o superior a 300 euros , que provendrían de facturas sin pagar , cheques no aceptados,o pagarés sin fondos .

La inscripción en dicho fichero de morosos , es automática cuando pasado el plazo no se ha realizado el pago.aceptado no se realiza.Los datos que aparecen en RAI,son datos aportados por entidades bancarias y de crédito.

Esa información se mantendrá en el rai por un máximo de 30 meses si no se subsana la deuda.

Rai Asnef o cualquier otro fichero de morosos son un recurso demasiado utilizado hoy en día como forma de amenaza por muchas grandes empresas, siendo las entidades bancarias y de telecomunicaciones  las que más hacen uso de sus ficheros.

Salir del rai asnef es dificil cuando no se tiene información acerca de los mismos, si necesitas saber como salir del rai puedes seguir los pasos que indicamos en el artículo registro de acetaciones impagadas , en el cual se detalla como obtener información y como salir del Rai .

 

rai asnef.

 Que es el Asnef?

Se trata de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) ,que es el fichero de morosos con la base de datos mas grande de España, donde existen más de 2 millones y medio de personas inscritas por haber contraído algún tipo de deuda con una o varias de sus empresas afiliadas, es fácil aparecer en una de esas listas de morosos , pero es una odisea salir, y en el caso del asnef, los datos de un deudor se mantienen durante 6 años. El asnef fue credo en 1957 , en principio su papel principal ,era el de facilitar el acceso a compras a individuos y entidades o empresas, pero con el tiempo su uso por parte de las empresas es el de realizar la evaluación de un cliente a la hora de  conceder algún tipo de financiación o crédito..

Cuando algún cliente es inscrito en el Rai Asnef ,automáticamente se le cierran las puertas a cualquier tipo de financiación o compras a plazos, al mismo tiempo que se le deniega cualquier tipo de crédito por pequeño que sea, aunque una solución puede ser recurrir a los prestamos rapidos online con asnef   de los cuales ya hemos hablado en artículos anteriores.

rai asnef

Salir de cualquiera de los dos ficheros Rai Asnef , es una tarea que puede resultar dificil a simple vista, pero en el caso del asnef ,si sigues los pasos que detallamos en salir del asnef , verás que no es tán dificil, solo necesitas saber que pasos tienes que dar para abandonar esos tan fatídicos ficheros, también tienes la opción de contratar los servicios de cualquiera de las muchas webs que realizan la gestión rapidamente y de forma profesional, en otra ocasión detallaré cuales son las empresas online más profesionales.

Tags:,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *